Martes, 03 Agosto, 2021


Murió esta mañana el periodista Sergio Gendler — Tristeza

Murió esta mañana el periodista Sergio Gendler — Tristeza Murió esta mañana el periodista Sergio Gendler — Tristeza
Eduardo Anchondo | Junio 13, 2019, 15:51

El periodista Sergio Gendler, que se desempeñaba actualmente en Fox Sports, radio Mitre y La 100, falleció este jueves producto de un cáncer de intestino. Gendler había empezado a sentir algunos malestares digestivos en 2000, lo que hizo que, en ese momento, fuera diagnosticado con la enfermedad de Crohn, que corresponde a una inflamación crónica del intestino.

El ex periodista de TN estaba internado en la Clínica Fleming. La semana pasada su cuadro había empeorado y ya desde hacía tiempo no salía al aire tanto en la radio como en Fox Sports. Comenzó a trabajar en la agencia de noticias Noticias Argentinas (NA), pero luego estuvo en los canales El Trece y Todo Noticias, donde realizó la mayor parte de su carrera periodística a lo largo de más de dos décadas. En esos 16 años cubrió los Mundiales de 1994, 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014, además de los eventos deportivos más destacados del planeta, como Juegos Olímpicos, Copas América y finales de la Copa Intercontinental y la Champions League.

El periodista padecía de la Enfermedad de Crohn. Cuando me hicieron la primera colonoscopia y vi la cara de los médicos dije 'qué pasó.

"Cuando el doctor me la descubrió, tuve que ir a internet a ver de qué se trataba. Una vez que encontré el tratamiento fue otra vida", había recordado el propio Gendler en una nota para la fundación Más Vida, allá por 2011. "Se lo guardó, vino a mi cumpleaños con cáncer y siempre de buen humor", recordó. "El lío que hacían era tremendo", contó Lapegüe en su programa.