Jueves, 21 Enero, 2021


Lo que ganará Màxim Huerta con su programa en TVE

El ‘pastizal’ que cobrará Màxim Huerta en su regreso a TVE Lo que ganará Màxim Huerta con su programa en TVE
Eduardo Anchondo | Junio 13, 2019, 18:30

El programa, que cosechó en su primera y única temporada un 8,3% de cuota de pantalla y 887.000 espectadores de media, se convirtió en su último proyecto televisivo antes de aceptar ser ministro de Cultura, un cargo en el que solo se mantuvo una semana debido a la filtración de sus problemas con Hacienda.

Màxim Huerta que dimitió como el ministro más breve de la democracia en el Gobierno de Pedro Sánchez, vuelve a la televisión con este programa diario en La 1. Esta cantidad se corresponde únicamente a los dos meses de trabajo que ejercerá en el periodo estival de la parrilla de TVE.

En el nuevo formato que presentará, Màxim Huerta estará acompañado de caras conocidas, aunque se desconoce aún el nombre de estos colaboradores. En comparación, lo que va a cobrar mensualmente en este programa de actualidad y entretenimiento supone dos tercios de esa indemnización.

A partir de hoy es un proyecto producido por Catorce Comunicación (también productora responsable de Aquí la tierra) y contará entre sus compañeros con Julia Varela como directora y Ángel Redondo como realizador.

El periodista, que trabajó en Mediaset entre 2005 a 2015, ya había colaborado con RTVE: en 2016 presentó en La 1 "Destinos de película", un programa de viajes y había sido colaborador del espacio de RNE "Gente despierta".

El valenciano conducirá el magacín de la televisión pública por la cifra de 46.800 euros, según ha desvelado EL MUNDO. Lo que significa que al mes obtendría 'solo' 5.800 euros, un número que se cuadriplica este verano para él, pues se embolsará en un mes 23.400 euros.

El ex ministro de Cultura y Deporte Màxim Huerta en una imagen de su Instagram.

El título del espacio será A partir de hoy y su presupuesto será de 960.651 euros a repartir entre sus 39 ediciones.