Martes, 20 Octubre, 2020


Gato pierde sus patas por congelación y le colocan prótesis

El primer gatito biónico de la Tierra la historia de Ryzhik el felino que volvió a caminar gracias a sus patas de titanio Gato pierde sus patas por congelación y le colocan prótesis
Orlondo Matamoros | Junio 13, 2019, 22:25

El pasado mes de enero el animal fue hallado en medio de la nieve con las patas congeladas y afectadas por la gangrena, por lo que los veterinarios decidieron amputárselas para salvarle la vida.

Pero la vida le dio una nueva oportunidad luego de que la persona que lo adoptó decidió hacer todo lo posible por que su nuevo amigo volviera a caminar.

Según el diario Daily Mirror, la clínica Novosibirsk, en Rusia, se encargó de realizar sus cuatro prótesis gracias a sofisticada tomografía computarizada, asimismo le diseñaron sus nuevos implantes hechos de titanio para sus cuatro patas, las cuales fueron elaborados en una impresora 3D.

El cirujano veterinario Sergey Gorshkov precisó que Ryzhik es en definitiva el primer gato en el mundo en tener los cuatro miembros artificiales, los cuales están fijados en sus huesos. La parte de la extremidad que va dentro del cuerpo es esponjosa, el tejido óseo crece en su interior. "Logramos un buen resultado", agregó.