Jueves, 16 Setiembre, 2021


El petróleo Brent baja un 1,34 %, hasta 62,37 dólares

El petróleo Brent baja un 1,34 %, hasta 62,37 dólares El petróleo Brent baja un 1,34 %, hasta 62,37 dólares
Frascuelo Febo | Junio 13, 2019, 11:48

Los futuros del crudo Brent cerraron sin cambios en 62.29 dólares por barril.

En Nueva York el WTI en los contratos a julio cedió 73 centavos y terminó a 53,26 dólares.

Ambos tipos de crudo de referencia acumularon ganancias en la semana anterior, favorecidas por una fuerte caída de las existencias estadounidenses de crudo entre los principales factores.

Una buena noticia, según lo analistas, es que China permitirá a los Gobiernos locales utilizar ingresos de bonos especiales como capital para grandes proyectos de inversión, en un intento por frenar la desaceleración de la economía en medio de la guerra comercial en aumento con los Estados Unidos.

A finales de 2016, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y, en aquel momento, 11 productores independientes -Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur- acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

Según el ministro de Energía saudita, Khalid al-Falih, Rusia es el único exportador que aún no ha tomado una decisión sobre la necesidad de ampliar los recortes a la producción que ese bloque y sus aliados aplicaron a principios de año para impulsar los precios.

En cambio, los de gas natural, con fecha de suministro en ese mes, avanzaron dos centavos, hasta unosi 2,36 dólares por cada mil pies cúbicos.