Martes, 03 Agosto, 2021


El futuro KIA Xceed estrenará una nueva instrumentación digital — Noticia

Kia Xceed Cuadro Mandos Digital 01 El futuro KIA Xceed estrenará una nueva instrumentación digital — Noticia
Frascuelo Febo | Junio 13, 2019, 16:23

Renovarse o morir, una de las frases -o dichos- que más mella está haciendo en la industria automovilística, en la que es muy fácil quedarse obsoleto. Kia no ha querido quedarse atrás, motivo por el que aprovechará el lanzamiento del nuevo XCeed para incorporar por primera vez un cuadro de mandos digital, el cual se encargará de proporcionar todo tipo de información al conductor pero de la forma más puntera posible.

Byung Chul Juh, Director de Kia Styling en Kia Motors Corporation, comenta: "Nos hemos centrado en diseñar un habitáculo que no pueda ser comparado a otro en el segmento de los SUV pequeños". Es cierto que varias de los integrantes del Grupo Volkswagen fueron pioneros con los denominados Virtual Cockpit, pero ha sido ahora la firma coreana la que ha mostrado sus armas con esta nueva tecnología.

Entre los dos indicadores digitales hay un área multifunción que se controla mediante unos botones situados en el volante desde donde el conductor puede seleccionar Supervisión para mostrar instrucciones de navegación paso a paso, información relacionada con el teléfono y detalles sobre el audio También se ha configurado para mostrar detalles como el consumo promedio de combustible, las alertas de diagnóstico del vehículo y las notificaciones emergentes con respecto a los sistemas de seguridad y asistencia del XCeed. En ellas se desplegarán los datos necesarios para mantener al conductor al tanto de lo que suceda en el propio vehículo y manejar diferentes funciones del sistema de infoentretenimiento, un aspecto que permitirá que no se aparte tanto la vista de la carretera. Gracias a una pantalla de alta resolución con 1.920 x 720 píxeles, la instrumentación digital reemplaza a los indicadores convencionales del velocímetro y del tacómetro de los turismos actuales de la compañía.

La instrumentación digital configurable está a punto de llegar a la gama Kia, un equipamiento tecnológico que comenzó en las marcas enfocadas al lujo y que poco a poco ha encontrado un hueco también entre las marcas generalistas.