Sábado, 24 Octubre, 2020


Alemania busca prohibir las terapias contra la homosexualidad

Alemania busca prohibir las terapias contra la homosexualidad Alemania busca prohibir las terapias contra la homosexualidad
Orlondo Matamoros | Junio 13, 2019, 22:59

Se trata de las supuestas "terapias de conversión" de la orientación sexual de los homosexuales, anunció este martes.

El estudio concluye que la suspensión 'es necesaria desde el punto de vista médico y es jurídicamente posible'.

"Soy partidario de prohibir esas terapias, porque la homosexualidad no es una enfermedad y no necesita terapia" explicó el secretario de estado conservador, Jens Spahn, quien se ha declarado abiertamente homosexual.

Unas 1.000 personas se inscriben cada año, según la fundación Magnus-Hirschfeld para los derechos de las personas LGBT.

'Los informes presentados hoy muestran que las llamadas terapias de conversión deben ser prohibidas', dijo, el presidente de la Fundación, Jrg Litwinschu-Barthel.

El estudio recoge historias de personas que han sido sometidas a ese tipo de 'terapias' y las consecuencias negativas de las mismas.

La paciente interrumpió el tratamiento cuando el "experto" le sugirió electrochoques.

El ministro presentará de aquí a finales de año un proyecto de ley que será a continuación debatido en el parlamento.

En caso de ser aprobada la moción, Alemania se unirá a Malta y a algunas regiones autónomas españolas donde se han prohibido las prácticas destinadas a cambiar la orientación de estas personas para que vuelvan a ser heterosexuales que incluyen sesiones de luminoterapia, charlas de adoctrinamiento, electroshock y que son propuestas por grupos religiosos radicales.

Otro afectado, discriminado en su entorno religioso, buscó ayuda y terminó acudiendo a grupos que ofrecían "terapias" contra la homosexualidad.

En el marco de esa "terapia" se le prohibió el contacto con homosexuales, lo que causó una situación de aislamiento de la que solo salió con la interrupción del tratamiento.