Lunes, 03 Agosto, 2020


Hallan cabeza de lobo gigante que vivió hace 40 mil años

Load the classic theme Load the classic theme
Orlondo Matamoros | Junio 12, 2019, 02:30

El último descubrimiento ocurrió a orillas del río Tirekhtyakh, en Yakutia, cuando un lugareño paseaba tranquilo y halló una cabeza de lobo gigante de 40 centímetros de largo. Sin embargo, no se sabe por qué esta segmentación, aunque al principio se aludía a un posible trofeo, el ser humano no llegó a la región donde se encontró la pieza hasta hace 32 mil años; es decir, el animal pasó 8 mil años sin cabeza antes de que algún cazador siquiera pusiera un pie en la región. Y, lo más sorprendente de todo: conserva intacto el cerebro.

Un equipo de científicos de Rusia y Japón examinó la cabeza de un lobo prehistórico hallada en el permafrost de Siberia, informó el medio local Siberian Times.

El científico junto a otros investigadores de Suecia y Japón han logrado establecer que se trata de un lobo adulto que tenía entre dos y cuatro años.

La cabeza mide unos 40 centímetros, mientras que, la mitad del cuerpo de un lobo moderno es de entre 66 y 86 centímetros, además, tiene un pelaje parecido al del mamut y, sus colmillos casi están intactos.

El paleontólogo de la Academia de Ciencias de Sakha, Albert Protopopov, explicó a The Siberian Times que se trata de "un descubrimiento único de los primeros restos de un lobo del Pleistoceno completamente desarrollado, con sus tejidos blandos y cerebro perfectamente conservados".

Después de la exhibición, pasará a un segundo análisis, ahora por parte del Museo Sueco de Historia Natural, el cual determinará la naturaleza de su ADN; esto con el fin de definir cuales han sido los cambios más puntuales en la especie, así como los elementos que hicieron que evolucionara hasta las razas que conocemos en nuestros días.

Los científicos también encontraron un cachorro de león de las cavernas.