Miércoles, 12 Agosto, 2020


Denis Villaneuve amplía el universo 'Dune' con un 'spin-off' televisivo

Denis Villeneuve prepara una serie sobre los personajes femeninos Denis Villeneuve prepara una serie sobre los personajes femeninos de'Dune
Eduardo Anchondo | Junio 12, 2019, 00:27

El director canadiense Denise Villeneuve sigue manteniendo su agenda ocupada no sólo porque se encuentra a la cabeza de la segunda adaptación cinematográfica de Dune -la obra de ciencia ficción escrita por Frank Hebert-, sino también porque se ha anunciado que tanto él como Warner Media preparan una serie que explorará más detalles del universo de esta historia, según lo ha informado THR. D mundoplus.tv e: The Sisterhood explora este mun doplus.tv iverso a través de los ojos de mun doplus.tv a misteriosa orden de mujeres: La Herma mund oplus.tv ad Bene Gesserit.

Dadas sus habilidades extraordiarias para el dominio del cuerpo y la mente, las Bene Geserit se manejan con facilidad en la política feudal y las intrigas del Imperio, al tiempo que llevan a cabo planes que acabarán conduciéndolas hasta el enigmático planeta Arrakis, conocido por los que allí viven como Dune.

Villeneuve dirigirá el piloto con Jon Spaihts listo para escribir el guion.

Dune: The Sisterhood es la tercera serie encargada por WarnerMedia para su servicio de streaming, aún pendiente de lanzamiento en Estados Unidos.

En el elenco estelar de la película de Villeneuve figuran también Javier Bardem, Óscar Isaac, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Zendaya, Josh Brolin, Jason Momoa y Charlotte Rampling. En concreto, la ficción televisiva parte del libro La hermandad de Dune, publicado en 2012 por Brian Herbert y K.J.Anderson, como continuación del universo creado por el padre del primero.

Respecto al 'remake' de 'Dune', que llegará a los cines el 20 de noviembre de 2020, Timothée Chalamet, nominado al Oscar por "Call Me By Your Name" (2017), será el protagonista de la historia asumiendo el papel que hizo Kyle MacLachlan en la película original, estrenada en 1984 y dirigida por David Lynch. El 'spin-off' televisivo de Dune supone el tercer encargo de la plataforma, que también prepara una comedia romántica y antológica protagonizada por Anna Kendrick, Love Life, y una serie animada de Gremlins.