Martes, 11 Agosto, 2020


Koepka se despega; Tiger no libra corte

Koepka se despega; Tiger no libra corte Koepka se despega; Tiger no libra corte
Alejandro Castrejon | May 22, 2019, 16:18

Además, su desfallecimiento sacó la peor cara del público presente, que empezó a corear a su paso 'D.J.', en referencia a las iniciales del número uno del mundo que estaba en el 16 y que le haría un 'favor' a Koepka con sus 'bogeys' en ese hoyo y el 17, dejando en nada el sexto del día del campeón antes del 18. Woods tuvo que conformarse con un 72, a nueve golpes de la punta.

Se cierra un capítulo histórico del PGA Championship, con su celebración en mayo por primera vez desde 1949.

Fuera se han quedado tanto Rahm como Sergio García; el vasco, que el jueves hizo una tarjeta de 70, necesitó esta vez 75 golpes para completar el recorrido, que se le complicó con los cinco 'bogeys' en los primeros nueve hoyos, seguidos de dos 'birdies' que quedaron en nada después de sellar otros dos 'bogeys'.

Desde el primer día las miradas se centraron en la estrella estadounidense Tiger Woods, flamante ganador de su décimo quinto grande en el Masters de Augusta después de cuatro operaciones de espalda y 43 años de vida. El chileno firmó una tarjeta de 71 golpes (+1) y quedó a dos impactos de jugar el fin de semana.

Les fue algo mejor a los cuatro golfistas latinoamericanos clasificados para el PGA Championship.

Al momento de culminar la vuelta, Grillo ya había subido más de 50 puestos en el leaderboard, un tablero que encabezaba el norteamericano Brooks Koepka, defensor del título y que también había obtenido el US Open en 2017 y 2018.