Jueves, 22 Octubre, 2020


Utilizan Bellas Artes para homenajear a líder religioso

CUARTOSCURO CUARTOSCURO
Eduardo Anchondo | May 18, 2019, 00:16

Dicha asociación publicó previo al evento, en sus redes sociales, que el acto llevaba por título "El Guardián del espejo, un homenaje al Apóstol de Jesucristo Naáson Joaquín García", quien es líder de la Iglesia Evangélica La Luz del Mundo, e incluso invitaban a los asistentes a compartir imágenes con el #APEMBellasArtes y #ApóstolNaáson.

Esta no es la primera vez que Mayer confunde el Palacio de Bellas Artes con otro recinto pues en noviembre, al hacer una invitación a los legisladores presentes en la Cámara de Diputados al homenaje que se brindaría al escritor Fernando del Paso, recién fallecido, los instó a asistir al Palacio Nacional, en lugar de al recinto cultural.

Se tenía previsto que en el Palacio de Bellas Artes se entregara un reconocimiento a Naasón, pero de imprevisto cambió al Casino Español, ubicado en la calle Isabel la Católica en el Centro Histórico, señaló El Universal.

De acuerdo con el propio Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el evento fue organizado por Rogelio Israel Zamora Guzmán, senador del Partido Verde, y tuvo un costo de 185 mil 413 pesos.

"Dentro del Palacio de Bellas Artes se llevó a cabo un acto cultural, artístico de la orquesta y los coros".

También el diputado federal independiente Emmanuel Reyes Carmona presumió en sus redes sociales una fotografía preparándose para el evento.

Hoy será un gran día, El #PalacioDeBellasArtes se viste de luz, ser parte de este gran homenaje es un privilegio.

La iglesia La Luz del Mundo fue fundada en abril de 1926 en Monterrey, Nuevo León, por Eusebio Joaquín González, quien después cambió su nombre a Aarón. Este hombre es padre del actual líder de la congregación.

Luego de que El Universal publicó una nota titulada "Abren puertas de Bellas Artes a líder de La Luz del Mundo", algunos ya no ven tan lejana la opción de casarse en Palacio Nacional o armar el bautizo de sus bendiciones en el monumento a la Revolución... pero, ¿de verdad las autoridades violaron el frágil Estado laico o nomás es que nos hemos vuelto más gritones?

La sede de esta iglesia se encuentra en Guadalajara, Jalisco, pero tiene varias iglesias en todo el país.

Concluye APEM III Edición de su Cumbre Iberoamericana.

En Facebook, la asociación detalló que El guardián del espejo es una ópera teatral "en honor al apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García".

Al ser consultado por La Jornada respecto de su presencia en el homenaje al líder religioso, el legistador respondió que asistió "única y exclusivamente, por tratarsede un concierto musical de la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Marina Armada de México". Al fallecer, en 2014, la dirección quedó en manos de Naasón Joaquín García, que en cinco años ha sumado fieles en África, Alemania, Bélgica, Estados Unidos y otros países.

En el portal de Obligaciones de Transparencia, en el rubro de servicios, se reitera que la sala principal del Palacio de Bellas Artes sólo será rentada para eventos con un fin cultural.