Domingo, 20 Setiembre, 2020


Steam Link llega a iPhone, iPad y Apple TV

Videojuegos Steam Link ya está disponible para dispositivos iOS. Agencias
Eloisa Felix | May 18, 2019, 03:40

Steam Link permite transmitir los juegos de PC a un iPhone, iPad o Apple TV con iOS 10 o superior.

La aplicación Steam Link de Valve ya está disponible para dispositivos iOS, tras sufrir un retraso respecto a la compatibilidad con Android. Phill Schiller, vicepresidente de marketing global del gigante tecnológico, dijo en 2018 que la aplicación de Steam Link "viola un numero de directrices sobre contenido generado por usuarios, compras en la aplicación, códigos de contenido". El motivo es debido a que la compañía ofreció hace un año su aplicación a los usuarios de Apple, pero que la App Store la rechazó, por lo que han tenido que pasar muchos meses hasta llegar a un acuerdo y hacerla legal. Pues Steam modificó su aplicación para que esta consiguiese la aprobación de los creadores del Iphone.

Según apunta la propia Valve, esta para funcionar será necesario que los dispositivos de Apple en uso estén o bien conectados a una red Wi-Fi de 5 GHz, o bien a través de una conexión Ethernet. Para usarlo solo hace falta emparejar un mando MFi o un Steam Controller con el dispositivo correspondiente, conectarse a un equipo que ejecute Steam en la misma red local y jugar con cualquiera de los títulos disponibles en la biblioteca.

Actualmente se permiten que este tipo de aplicaciones, con mirroring de otros servicios, cuenten con compras siempre que estas ocurran fuera de las aplicaciones disponibles en la App Store.

En cuanto al soporte de Steam Link para dispositivos móviles, se lanzó hace un año y como hemos mencionado: los planes iniciales incluían también a los dispositivos iOS.