Jueves, 22 Octubre, 2020


Presidente del Barcelona reitera su apoyo a Valverde

Ernesto Valverde es blindado por la directiva del Barcelona Ernesto Valverde es blindado por la directiva del Barcelona
Alejandro Castrejon | May 18, 2019, 00:19

El presidente señaló que el de Valverde es "un proyecto a medio y largo plazo" y que el en entrenador hace meses que planifica, con la secretaría técnica, la próxima temporada. "Valverde lo dijo el otro día, que tiene el apoyo del presidente y de la junta", dijo.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ratificó al entrenador español Ernesto Valverde de cara a la próxima temporada, esto tras las insinuaciones que colocaban al técnico fuera de la institución catalana, después del descalabro sufrido en la Liga de Campeones frente a Liverpool. "Espero una final muy, muy competida contra el Valencia", aventuró, y destacó las opciones del Barcelona después del varapalo europeo: "Observo la evolución de los jugadores y nos estamos recuperando día tras día para la final".

En este sentido, Josep María Bartomeu quiso enfatizar en su discurso y subrayó: "Es el entrenador que queremos". Tiene contrato, estamos muy contentos con él. "Ahora se trata de que los jugadores se vayan recuperando del golpe anímico", dijo Bartomeu. Ha sido un objetivo que ha llegado antes de lo previsto.

Sentencia que "ha sido una temporada magnífica, hemos ganado la Liga con jornadas de antelación. Todos queremos más. Ahora viene la final de Copa y venimos de una derrota dolorosa", comentó.

En una temporada llena de altibajos, el Barcelona se juega su último partido en la final de la Copa del Rey el 25 de mayo ante el Valencia en el Benito Villamarín, en donde buscará seguir extendiendo su liderazgo en este torneo.

Y prosiguió: "Ganemos la Champions o la perdamos, estamos haciendo historia". Por otra parte, aseguró el compromiso del club y las inversiones en la línea de potenciación del fútbol femenino, desde el primer equipo hasta la base.