Jueves, 22 Octubre, 2020


Otro Battle Royale superó los ingresos de Fortnite

Los Battle Royale en móviles generaron más de 2000 millones en menos de 2 años Imagen 2 Otro Battle Royale superó los ingresos de Fortnite
Eloisa Felix | May 18, 2019, 00:17

Los títulos Battle Royale son la gran moda en el mundo de los videojuegos.

Desde SensorTower se ha llevado a cabo un nuevo informe que refleja que los juegos Battle Royale para móviles Android e iOS han logrado recaudar más de 2.000 millones de dólares en menos dos años. Claro, entre ellos se encuentran Fortnite y PUBG, siendo el primero el que ha estado al mando, o al menos eso se pensaba.

Sin embargo, hay que tener en cuenta dos cuestiones para entender por qué Fortnite no lidera este top: en primer lugar, el juego de Epic no está disponible en Google Play para los sistemas Android, sino que se vende aparte en su propia página web; por otro lado, algo que quizás tiene más peso en la ecuación, la versión móvil de Fortnite no está disponible en China.

De acuerdo con Sensor Tower, especializados en el sector de teléfonos, reveló que los Battle Royale están viviendo su etapa de oro con ventas millonarias en los móviles. Señaló que el juego que más ingresos genera es Knives Out con $643 millones de dólares generados hasta el momento. De cerca, le sigue Fortnite con $630 millones de dólares.

Mientras, PUBG Mobile, el cual ha tenido más éxito en Asia, ha generado $438.8 millones de dólares. Cierra el podio de los cinco juegos Battle Royale con más ingresos Rules of Survival con sus 97 millones de dólares. La compañía indica que esta cifra supone un aumento de casi el 63% respecto a los 91 millones que se generaron en el cuarto trimestre de 2018.