Jueves, 22 Octubre, 2020


'No se pongan cómodos, se marcharán pronto': Donald Trump advierte a migrantes

Orlondo Matamoros | May 18, 2019, 00:19

Donald Trump advirtió de nueva cuenta que todas aquellas personas que han entrado de manera ilegal al país serán removidos, por lo que advirtió a los migrantes "no ponerse muy cómodos".

Pero hay pocas posibilidades de que las ideas del magnate republicano prosperen en el Congreso, cuya Cámara baja es controlada por sus adversarios demócratas, y donde el tema de la inmigración es visto como políticamente tóxico, especialmente en vista de las elecciones legislativas y presidenciales de 2020.

Trump presentó este jueves una propuesta de reforma migratoria destinada a admitir en el país a más trabajadores cualificados y menos familiares de inmigrantes.

"Los demócratas se dan cuenta ahora de que existe una emergencia nacional en la frontera y de que, si trabajamos juntos, puede resolverse de inmediato", escribió Trump en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

"Parte del mensaje señala que "Toda la gente que está ingresando ilegalmente a Estados Unidos ahora será expulsada de nuestro país en una fecha posterior en la medida que creamos nuestras fuerzas para sacarlos y en que nuestras leyes son cambiadas", "¡Por favor, no se pongan demasiado cómodos, se marcharán pronto!", concluyó el inquilino de la Casa Blanca.

La reforma de las leyes de inmigración fue una de las promesas mayores de Trump en su campaña presidencial de 2016, centrada en la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México.

La propuesta develada ayer mantendría intacto el número de permisos de residencia permanente que el país concede al año, pero cambiaría el perfil de los destinatarios de ese 1,1 millón de "tarjetas verdes".