Sábado, 19 Setiembre, 2020


No conozco ni tengo negocios con el CJNG: Roberto Sandoval

Cuartoscuro Cuartoscuro
Orlondo Matamoros | May 18, 2019, 03:44

Exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval OFAC también incluyó en su lista Specially Designated Nationals List (SDN) al exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda, a través de una ley que persigue a perpetradores de abusos a los derechos humanos y por corrupción.

Un magistrado federal hasta hace poco asignado a Jalisco -a quien recién le congelaron sus cuentas bancarias y el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, fueron ligados por el departamento del Tesoro de Estados Unidos con Nemesio Osegueda (a) "El Mencho" y las organizaciones criminales conocidas como el Cártel Jalisco Nueva Generación y los llamados Cuinis.La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos es la que está realizando su acusación, según lo dio a conocer en un comunicado.

Ellos recibieron sanciones que contempla la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro como parte de la llamada Ley Kingpin, o Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico.

"Funcionarios como Isidro Avelar Gutiérrez y Roberto Sandoval Castañeda se enriquecen cruelmente a expensas de sus conciudadanos".

Al juez mexicano Estados Unidos lo acusa de haber "actuado a favor del CJNG y Los Cuinis al aceptar sobornos de estos dos grupos" ligados al trasiego internacional drogas ilícitas. "Estos y otros funcionarios enfrentarán serias consecuencias que incluyen su exclusión del sistema financiero de Estados Unidos", dijo Sigal Mandelker, subsecretaria de Terrorismo e Inteligencia Financiera, en su visita a la capital mexicana.

Mandelker agradeció la cooperación y el trabajo de las autoridades mexicanas en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, y advirtió que el Tesoro "no dudará" en sancionar funcionarios o ex funcionarios y sus redes "cuya corrupción haya desestabilizado el sistema financiero o las instituciones democráticas". "O dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en propiedad de personas designadas o bloqueadas". Ellos también lavan dinero para promover las actividades internacionales de narcotráfico de estas organizaciones. "Adicionalmente, Ana Paulina Barajas Sahd ayuda a manejar negocios a nombre de su esposo, Ulises Jovani González Valencia".