Domingo, 20 Setiembre, 2020


Nintendo Switch le asesta un golpe certero a PlayStation 4 en Japón

NoticiasVideojuegos      El interruptor de Nintendo supera las ventas de por vida de Play Station 4 en Japón
     
     
       Por Maria Montero-        16 mayo 2019       8 NoticiasVideojuegos El interruptor de Nintendo supera las ventas de por vida de Play Station 4 en Japón Por Maria Montero- 16 mayo 2019 8
Eloisa Felix | May 18, 2019, 03:38

La ventaja que toma la consola de Nintendo sobre la de Sony en Japón es debido a que, aún siendo el país natal de ambas empresas, se trata de un territorio en el que las consolas portátiles tienen mucha más influencia que las sobremesa. Pocas son las veces que cualquier plataforma ha sido capaz de discutir el liderazgo a la máquina de Nintendo desde su lanzamiento en su país de origen, de ahí que haber superado en poco más de dos años a toda una plataforma de éxito como PS4, lanzada en Japón en febrero de 2014, resulte tan meritorio.

Las ventas totales de Nintendo Switch en Japón ya superan los 8,13 millones y en el caso de PS4 la consola ha acumulado un total de 8,07 millones en los más de cinco años que lleva en el mercado.

Tal como recoge Gamasutra, la consola híbrida habría alcanzado en tan solo 26 meses las ventas de que en casi seis años en el mercado, habría consolidado la consola de octava generación de Sony. En concreto, Switch ha vendido 8.125.637 consolas en sus 114 semanas mientras que PlayStation 4 ha conseguido 8.077.756 consolas en sus primeras 272 semanas (se incluyen las ventas de PS4 Pro). Con esto queda claro que el ritmo de ventas de la consola de Nintendo es muy alto.

En otros mercados importantes, la situación es diferente. Mientras tanto, en Europa, Switch se sitúa por detrás de DS y de Wii, pero por delante de 3DS.