Domingo, 20 Setiembre, 2020


Microsoft y Sony firman un acuerdo de colaboración

Microsoft y Sony firman un acuerdo de colaboración Microsoft y Sony firman un acuerdo de colaboración
Eloisa Felix | May 18, 2019, 03:32

"Durante muchos años, Microsoft ha sido un compañero clave en el negocio para nosotros, aunque por supuesto las dos compañías han competido en algunas áreas". De acuerdo con el comunicado oficial, ambas compañías explorarán el desarrollo en conjunto de futuras soluciones de nube en Microsoft Azure para apoyar sus servicios de juego y contenido por streaming. "Nuestra asociación traerá a Sony el poder de Azure y la inteligencia artificial de Azure para ofrecer nuevas experiencias en juegos y entretenimiento para los clientes". "Creo que nuestra colaboración en el desarrollo de soluciones en la nube contribuirá enormemente a los progresos del contenido interactivo". Para ello se utilizará la experiencia en sensores de imagen y semiconductores de Sony.

"Nuestra misión es evolucionar esta plataforma como una que continúe ofreciendo más y mejores experiencias de entretenimiento, junto con un entorno de nube que garantice la mejor experiencia posible, en cualquier momento y en cualquier lugar", dijo Kenichiro Yoshida, presidente de Sony.

La iniciativa fue acogida con entusiasmo entre los inversores de la Bolsa de Tokio, donde los valores de Sony cerraron hoy con un alza del 9,89 %, propiciada también por el anuncio el jueves de la compañía nipona sobre una recompra de acciones por valor de 200.000 millones de yenes (1.631 millones de euros).

Colaboramos estrechamente con una multitud de creadores de contenido que capturan la imaginación de personas de todo el mundo y, a través de nuestra tecnología de vanguardia, proporcionamos las herramientas para hacer realidad sus sueños y su visión.

"La propia PlayStation nació gracias a la integración de creatividad y tecnología", comenta Yoshida.

Por su parte, Satya Nadella, director general de Microsoft, destacó el liderazgo de Sony en el campo y mencionó que esta alianza traerá nuevas experiencias a los consumidores: "Sony siempre ha sido un líder, tanto en entretenimiento como en tecnología, y la colaboración que anunciamos hoy construye sobre la historia de innovación".

Como puedes imaginar, una alianza tan importante e inesperada causó reacciones entre miembro de la industria. Sony este año no tiene presencia en el E3, ni dentro ni fuera de la feria, y Microsoft opta por mostrar sus juegos en el Microsoft Theater, un enorme reciente al lado del Convention Center.