Viernes, 04 Diciembre, 2020


Massimiliano Allegri deja de ser entrenador de la Juventus

Massimiliano Allegri deja de ser entrenador de la Juventus Massimiliano Allegri deja de ser entrenador de la Juventus
Alejandro Castrejon | May 18, 2019, 03:55

Precisamente fue él quien comenzó el ciclo de triunfo del equipo bianconero sentado en el banquillo desde la temporada 2012, antes de que llegase Allegri al club, por lo que cimentó al actual campeón italiano.

La llegada de Cristiano Ronaldo esta temporada había hecho de la Liga de Campeones el objetivo prioritario de la temporada turinesa, todavía más que los años precedentes. En sus cinco temporadas en Turín, el entrenador ha acumulado cinco ligas, cuatro copas y dos supercopas italianas. El único que se le ha resistido ha sido la Champions League a pesar de que ha llegado a la final en dos ocasiones.

En un escueto comunicado de prensa publicado por el club, se informó que "Massimiliano Allegri no se sentará en el banquillo de la Juventus en la temporada 2019-2020". Pero las dos finales perdidas de Champions (2015 y 2018), más la eliminación en la presente edición ante el Ajax, aceleraron la salida de uno de los técnicos más exitosos en la historia del club.

El rotativo va un paso más allá y señala que en el hipotético caso de que el preparador de los bleus responda a la llamada de la Juve, la Federación Francesa se vería obligada a buscarle un recambio y trataría de contratar por todo los medios al actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.

El técnico italiano, muy criticado por la afición juventina por su estilo de juego considerado demasiado conservador y por no haber ganado la Copa de Europa, comparecerá este sábado a las 14.00 locales (12.00 GMT) en una rueda de prensa junto al presidente Andrea Agnelli.