Jueves, 22 Octubre, 2020


El papa Francisco envió un mensaje a los tucumanos con Monseñor Sánchez

El Papa saluda a una mujer enferma durante la audiencia El Papa saluda a una mujer enferma durante la audiencia
Orlondo Matamoros | May 18, 2019, 00:21

Ayer por la mañana y luego de la misa en la Basílica de San Pedro, los obispos argentinos del tercer grupo, entre ellos Luis Urbanc, en el marco de la visita Ad Limina Apostolorum, fueron recibidos por el Papa Francisco en el Palacio Apostólico.

"Le planteamos muchas inquietudes; entre ellas nuestra preocupación por los pobres y él, conociendo alguna de las iniciativas que tenemos en la Iglesia en Argentina, nos alentó en la atención a los adictos a las drogas, y escuchar y dedicar tiempo a los pobres, como un gesto de cariño y de predilección", afirmó Lozano.

Sobre su posible visita a la Argentina, monseñor Lozano reconoció: “Le preguntamos, como seguramente le preguntaron los otros grupos de obispos, cuándo iba a venir a la Argentina, que ese era nuestro deseo y el deseo del pueblo, que percibíamos este anhelo en nuestra gente.

Durante la reunión, Francisco les pidió también a los pastores que escuchen y le dediquen "tiempo a los pobres", como un "gesto de cariño y predilección" hacia ellos.

Francisco los exhortó también a dedicarle tiempo a los jóvenes.

"Pedimos a Dios que ilumine a quienes sean candidatos en las próximas elecciones de autoridades nacionales, provinciales y municipales", desearon los 39 obispos de las regiones Patagonia, Centro, Cuyo y NOA que se reunieron con el pontífice en el Vaticano.

El arzobispo de San Juan agregó que Jorge Bergoglio destacó como positivo el valor de "la clase media de la santidad, la cantidad de gente buena que hace el bien desinteresadamente" y criticó en cambio "el rencor y el chisme".

Con este grupo, más de 100 obispos argentinos pasaron por Roma en las últimas tres semanas para hacer efectiva la visita "ad limina", una institución del derecho vaticano para que los pastores de los distintos países recorran cada cinco años las instituciones principales de la Curia romana. Nos dijo que quiere llegar a Argentina y nos prometió que va a ver en qué momento puede llegarse al país.

En cuanto a la situación actual del país, los obispos destacaron "la necesidad de unir corazones, ánimos y la visión para superar y alentar como pastores, desde la espiritualidad, el diálogo y aceptación mutua, sabiéndonos 'hermanos en una misma patria', pacificando los corazones". A veces hay mediocridades humanas que tenemos en el corazón porque nosotros somos hombres de esta Iglesia concreta, compuesta por personas concretas, que nos equivocamos, acertamos y a veces pecamos, y también en la mayoría de los casos somos testigos de grandes gestos de generosidad y santidad”, reconoció.

Por otra parte, en el saludo al Papa, que lo hizo en nombre de los visitantes monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina, se mencionaron dos acontecimientos que vivirá la Iglesia en Argentina en 2020.