Sábado, 28 Noviembre, 2020


Cubana de Aviación: Accidente se debió a errores de pilotos

Avionazo por error de la tripulación mexicana Cuba Cubana de Aviación: Accidente se debió a errores de pilotos
Orlondo Matamoros | May 18, 2019, 00:03

A través del portal web de la Presidencia del país, el ente detalló el avance logrado por la Comisión sobre el accidente registrado con la aeronave B-737-200, perteneciente a empresa mexicana Damojh.

Errores de la tripulación en el cálculo del peso y balance de la nave, fueron los causantes del fatal accidente que en mayo de 2018 cobró la vida de 112 personas que viajaban en un avión comercial que se estrelló en La Habana, Cuba.

La Comisión indicó que los errores humanos cometidos originaron la pérdida de control y el desplome del avión durante el despegue del mismo.

En la investigación cuyo resultado se conoce a casi un año de la tragedia, también colaboraron la gubernamental Junta Nacional de Seguridad del Transporte, el fabricante Boeing de Estados Unidos y la autoridad aeronáutica de México.

La única superviviente fue la cubana Maylén Díaz Almaguer, de 20 años, quien se recupera en un hospital de La Habana tras mantener durante meses en estado crítico.

Las cajas negras habían sido trasladadas a EE UU para su análisis por peritos de la compañía Boeing, fabricante de la aeronave, mientras en el lugar de los hechos se recogieron evidencias para ayudar a aclarar las causas del suceso.

Las operaciones de Aerolíneas Damojh fueron suspendidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) luego del accidente.