Viernes, 07 Agosto, 2020


Amazon quiere entregar comidas: compra parte de Deliveroo

Mensajero de Deliveroo ELENA RAMONEXPANSION Mensajero de Deliveroo ELENA RAMONEXPANSION
Frascuelo Febo | May 18, 2019, 03:54

En su anterior ronda de financiación Deliveroo fue valorada en $2,000 millones, y este nuevo respaldo de inversionistas la convierte en una de las empresas emergentes ("startups") mejor financiadas de Europa.

Con esta inversión, Amazon busca generar más competencia a Uber, quienes tienen un mercado en Uber Eats que les ha generado números positivos.

La compañía ha anunciado que utilizará este capital para expandir sus recursos humanos, ampliar el alcance de entrega de Deliveroo para continuar ofreciendo su servicio a nuevos clientes, ayudar al aumento de sus "super cocinas" e impulsar nuevos formatos que ayudarán a los restaurantes a expandirse a nuevas áreas a un menor coste y menor riesgo.

"Amazon ha sido una inspiración para mí, personalmente, y para la compañía, y estamos preparados para trabajar con una organización tan enfocada en la clientela", añadió Shu.

Según una nota de prensa de Deliveroo, la firma ya ha acumulado inversiones por hasta $1,530 millones y otros contribuyentes incluyen T. Rowe Price, Fidely Management y Greenoaks. La compañía ha confirmado, además, que ya opera en más de 500 ciudades y en 14 mercados, incluidos Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Irlanda, Países Bajos, Singapur, España, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y el Reino Unido.

"Estamos impresionados con el modelo de negocio de Deliveroo y su dedicación a brindar a los clientes una selección cada vez mayor de excelentes restaurantes junto con las opciones de entrega convenientes", dijo Doug Gurr, vicepresidente de Amazon y máxima autoridad de la empresa en Reino Unido.

A fines del año pasado, el diario Financial Times había informado que Uber tenía interés en comprar Deliveroo y que las negociaciones se estancaron cuando ambas empresas no se pusieron de acuerdo sobre el valor de la empresa. En total, y sumando todas las aportaciones que ha recibido Deliveroo en estos años, el montante total adquirido en rondas de financiación alcanza los 1530 millones de dólares.

El fundador de la empresa de reparto, Will Shu, ha apuntado que el dinero recaudado en esta última ronda ayudará a la firma a ofrecer más opciones a los consumidores, dar más apoyo a los restaurantes asociados y ofrecer a los repartidores "un trabajo más flexible y bien remunerado".