Sábado, 28 Noviembre, 2020


Este es el ranking de empresas que registraron mayores ingresos en Colombia

El superintendente de Sociedades Juan Pablo Liévano presentará el análisis del equipo técnico sobre los resultados empresariales del año pasado el próximo 22 de mayo Este es el ranking de empresas que registraron mayores ingresos en Colombia
Frascuelo Febo | May 17, 2019, 17:10

Las mil empresas más importantes del país dieron a conocer recientemente, sus informes financieros de 2018, los cuales fueron consolidados y publicados por la Superintendencia de Sociedades.

El análisis de esta base de datos se efectúa con la información financiera separada o individual de las empresas supervisadas por la Superintendencia de Sociedades, Superintendencia Financiera, Superintendencia Nacional de Salud, Superintendencia de Servicios Públicos y Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

La empresa Ecopetrol se ubicó en el primer lugar de esa lista de acuerdo con el informe, tras registrar ingresos por un valor de 62,5 billones de pesos.

En el segundo puesto del ranking está el Grupo Éxito con 55 billones, mientras que en el tercer lugar está Terpel con 14,9 billones, EPM se encuentra en el cuarto lugar con 8,9 billones y en la quinta posición está Avianca con 8,7 billones de pesos.

Según la Supersociedades, se requieren ingresos mayores a $1,2 billones para hacer parte de las 100 primeras empresas del ranking. En cuanto al listado de las 1.000 empresas, aquellas con un total en ventas mayor a $134.354 millones, total que subió 7,5% frente a 2017, año en que eran suficientes $125.000 millones para estar en ese grupo.