Sábado, 28 Noviembre, 2020


"Cristiano es más entrenador que Allegri en la Juventus" — De Laurentiis

Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Alejandro Castrejon | May 17, 2019, 17:15

Además, pelea por el título de capocannoniere (máximo goleador de la Serie A). En el caso del exmadridista la lesión que sufrió en marzo jugando con la selección portuguesa (que le hizo perderse 6 encuentros) y la necesidad por parte de Massimiliano Allegri, su entrenador, de dosificarle de cara a la Champions han resultado sin duda cruciales para que no haya marcado más goles en el curso de su estreno en el 'calcio'.

Para el entrenador del elenco de Turín, la clave de Cristiano es ponerse un nuevo objetivo de manera constante. Es más fuerte que los demás a nivel mental. Establece metas personales en su cabeza y tiene una lucidez y un fútbol increíble. "Todos tenemos que aprender de él", sostuvo. "Pongo un ejemplo: los sábados hacemos un pequeño partido, siempre quiere vencer", dijo.

En el partido contra la Roma el domingo, en el que no logró ninguna 'diana', Cristiano Ronaldo se despidió de la posibilidad de igualar un récord, el de marcar contra 15 equipos en su primera temporada en la Serie A, algo que hasta ahora sólo consiguieron John Charles (1957-58) y Ronaldo Fenómeno (1997-98). "Le expliqué que para él lo divertido es ganar, pero que no todos son así". En Milán tuve a Ibra, que se enfadaba todos los días por dar un balón mal. Le dije que tenía que estar disponible para todos los demás, ya que siempre tiene que hacer lo mejor, El menos bueno no llega al nivel del bueno, por lo que el bueno debe tener la humildad para no avergonzar al menos bueno.

Con Cristiano Ronaldo liderando el proyecto de Allegri, queda definir qué jugadores seguirán, y en la lista de posibles salidas estaba Juan Guilllermo Cuadrado, volante que no tuvo un buen momento estos meses.