Sábado, 28 Noviembre, 2020


Así serían las colonias espaciales del dueño de Amazon (FOTOS)

Empaquetador en un almacen de Amazon en Baltimore EEUU REUTERS Clodagh Kilcoyne Empaquetador en un almacen de Amazon en Baltimore EEUU
Frascuelo Febo | May 17, 2019, 17:13

Jeff Bezos, dueño de la multinacional Amazon y fundador de la empresa aeroespacial Blue Origin, ha presentado en una conferencia en Washington su plan para colonizar el espacio, tal y como recoge 'Daily Mail'.

El dueño de Amazon explicó en su exposición de motivos que la humanidad se quedara sin energía en la Tierra, pero que al moverse hacia el sistema solar tendría recursos limitados.

Para el controversial empresario, la idea que los humanos vivan en otro planeta no es algo tan fácil de lograr, ya que la mayoría de los lugares donde podríamos habitar se encuentran demasiado lejos y por lo general no tienen gravedad. Por eso, para hacer posible su idea, propuso crear colonias espaciales que podrían contener ciudades enteras, áreas agrícolas e incluso parques.

Estos hábitats espaciales, a los que ha dado el nombre de O'Neill, tendrían que ser bastante grandes para albergar alrededor de un millón de personas cada uno y estar lo bastante cerca de la Tierra para que sus ciudadanos puedan viajar a su planeta natal.

Aquí las personas "vivirán felices" en un clima sería "ideal" durante todo el año.

No obstante, Bezos confiesa que para llevarse a cabo deberían reducirse los costes de lanzamiento y aumentar la explotación de recursos espaciales.