Jueves, 05 Agosto, 2021


Regularán acceso a templos e Intihuatana — Machu Picchu

Machu Picchu anuncian suspensión del servicio de tren para el lunes 13 PeruRail señaló que se darán facilidades a pasajero que deseen cambiar la fecha de su viaje de acuerdo a la disponibilidad de los servicios
Orlondo Matamoros | May 16, 2019, 08:55

Perú restringirá temporalmente el acceso de turistas a dos templos y una pirámide en Machu Picchu para evitar un mayor desgaste de esta centenaria ciudadela inca declarada patrimonio de la Humanidad, informó el viernes el gobierno.

Además, del 22 al 28 de mayo los horarios se invertirán, y en el primer segmento solo será accesible la Pirámide del Intiwatana y en el último el Templo del Sol.

Machu Picchu es un conjunto arqueológico construido de piedra que data del siglo XV.

El jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, José Bastante, precisó que del 15 al 21 de mayo los turistas podrán visitar el templo del Sol de 7:00 a 10:00 horas; el templo del Cóndor de 10:00 a 13:00 horas y la pirámide del Intihuatana de 13:00 a 16:00 horas.

Luego de la evaluación respectiva, se adoptarán medidas regulatorias en forma conjunta para el acceso a estos tres sectores de la llaqta de Machu Picchu, que entrarán en vigencia a partir del 1 de junio.

Machu Picchu (Vieja Montaña, en quechua) está en la cima de una frondosa montaña y fue construida durante el reinado del emperador inca Pachacútec (1438-1471).

El tren a Machu Picchu parte de la ciudad de Cusco, la antigua capital del imperio inca, en el sureste de Perú.

Hallada en 1911 por el explorador estadounidense Hiram Bingham, la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1983.

El paro campesino y de gremios agrarios del lunes ha sido convocado para exigir que Perú eleve los aranceles a los alimentos importados, entre otras peticiones.