Sábado, 28 Noviembre, 2020


Fabio Espitia asumirá como fiscal encargado tras renuncias de Martínez y Riveros

Fabio Espitia Fabio Espitia asumirá como fiscal encargado tras renuncias de Martínez y Riveros
Orlondo Matamoros | May 16, 2019, 13:22

Espitia funge como director de la Unidad de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia y fue designado por el jefe del búnker para que adelantara las pesquisas ante las sospechas que tenían de los magistrados sobre posibles interceptaciones.

Tras el terremoto político que significó la decisión de la Jep de no extraditar a "Jesús Santrich" y la posterior renuncia irrevocable del Fiscal Néstor Humberto Martínez, la Corte Suprema de Justicia se pronunció la tarde de este miércoles.

Espitia se desempeñaba como fiscal delegado para la investigación de presuntas 'chuzadas' a magistrados de la Corte Constitucional. Antes de eso, se graduó como abogado de la Universidad Externado de Colombia, en 1981.

El vicefiscal encargado también hizo un perfeccionamiento en derecho romano en la Universitá di Roma La Sapienza, en Italia, así como un doctorado en la Universitá Degli Studi di Bari, en 'tutela giuridica della persona'.

Álvaro García, presidente del alto tribunal, aseguró que en caso de hacerlo pedirán una terna al presidente Iván Duque para elegir nuevo fiscal.