Lunes, 18 Enero, 2021


Demandan a Ariana Grande por no respetar derechos de autor

Demandan a Ariana Grande por no respetar derechos de autor Ariana Grande esta siendo demandada por un fotógrafo
Eduardo Anchondo | May 16, 2019, 06:26

La artista, de 25 años, publicó la imagen en agosto de 2017, con la intención de promover su material, acompañada del post: "Happy Sweetener Day".

¿Por qué? Porque ella nunca pidió permiso o pagó un centavo. ella simplemente los tomó.

La publicación recibió más de 3 millones de "me gusta" en la red social.

Lo que Robert Barbera pide en su demanda es que Ariana le dé los beneficios que obtuvo de las fotos o 25 mil dólares por cada foto, cualquier cantidad que sea mayor.

Una captura de pantalla fue presentada en la corte para utilizarse como prueba de que la cantante de "Thank You, Next" no puso ninguna información del origen de la imagen.

En marzo pasado, una polémica norma adoptada por el staff de Aniana Grande con respecto a la toma de fotografías profesionales durante su última gira, el "Sweetener World Tour", molestó a la National Press Photographers Association, tal como registró el portal español La Vanguardia.

Entre las reglas generales está permitido que la prensa grabe en vídeo y realice fotografías durante las tres primeras canciones.

Todas las fotografías tendrán que ser aprobadas por Ariana y por su equipo, antes de ser publicadas en algún medio de comunicación.

El fotógrafo profesional está demandando a la cantante para que le pague por varias violaciones a la ley de derechos de autor, así como por honorarios, costos de abogados y daños legales.

Estas medidas molestaron a los fotógrafos, por lo que se especula que esto puede ser un motivo de la demanda contra Ari.