Sábado, 28 Noviembre, 2020


Champions League: clubes alemanes se oponen a la reforma del torneo

Sigue el partido entre Tottenham y Borussia Dortmund por la ida de los octavos de final de la Champions League EN VIVO EN DIRECTO ONLINE La liga alemana tuvo cuatro representantes en la actual edición de la Champions League cuya final se disputa en dos semanas
Alejandro Castrejon | May 16, 2019, 11:22

La Bundesliga también se opone a la Superliga Europea.

"El concepto de la ECA es inaceptable debido a las consecuencias que tendría para todas las ligas a nivel nacional", comenzó explicando Christian Sifert, quien pidió sentido común y mesura al presidente de la UEFA.

La competición alemana ha te ido una asamblea ordinaria en la que se ha discutido el asunto.

Además, Seifert añadió:"Dos puntos en la discusión de la Superliga son de gran importancia: la cantidad de partidos que se añadirían al calendario y, sobre todo, el acceso a competiciones internacionales". Los cambios que se hagan no deben poner en riesgo la relevancia y el futuro de las ligas nacionales. "Esto dañaría de forma sostenible a todo el fútbol europeo, y eso nunca puede ser de interés para la UEFA".

La Bundesliga sigue así a la Premier League, que ya emitió en su momento un comunicado en el que todos sus clubes firmaron en contra de las propuestas de modificación de las competiciones europeas que lleva a cabo la ECA.

La DFL y los 36 clubes de las dos principales divisiones del fútbol germano no están en contra totalmente de las reformas y cambios, pero no estaría convencidos de una nueva 'Champions' consistente en cuatro grupos de ochos clubes, con sólo ocho de estas 32 plazas disponibles para nuevos equipos en cada temporada.