Sábado, 28 Noviembre, 2020


Cancelan un programa de televisión tras el suicidio de un invitado

Cancelan un programa de televisión tras el suicidio de un invitado Cancelan un programa de televisión tras el suicidio de un invitado
Eduardo Anchondo | May 16, 2019, 13:38

Ahora, el espacio de la cadena británica ITV ha sido cancelado tras el suicidio de uno de los invitados.

Al lanzarle la pregunta, Dymond respondió reiterativamente que nunca le había sido infiel a su esposa, pero el detector de mentiras indicó lo contrario.

Un concursante del programa dijo a BBC News que Dymond y su prometida quedaron devastados cuando Kyle anunció los resultados y que Dymond se cayó al suelo, llorando.

Según el diario The Sun, Steve Dymonse murió de una sobredosis de morfina diez días después de haber participado en el programa. "El público la tomó con él y desde entonces no dejó de pensar en quitarse la vida", explicó Shelley, amiga y compañera de piso del fallecido al digital británico Metro.

Tras la tragedia, la cadena ITV ha decidido suspender las emisiones del formato e iniciar una investigación para aclarar lo sucedido. El caso ha trascendido a la opinión pública y políticos como el diputado conservador Damian Collins, presidente del comité de Medios, declaró que las televisiones "tienen el deber de cuidar a las personas que participan en sus programas".

Por su parte, el también parlamentario del Partido Conservador Simon Hart lo describió como "un programa de televisión que se deleita en la terrible desgracia de la gente y, a veces, en sus vulnerabilidades". Aun así, el éxito de The Jeremy Kyle Show ha llevado a ITV a conquistar la franja matinal con un 22% de audiencia y más de un millón de espectadores.