Sábado, 23 Enero, 2021


Bolsa mexicana gana desde mínimo nivel en más de siete semanas

Este martes en la apertura de mercados la Bolsa Mexicana de Valores parece recuperar terreno en sus operaciones y la cotización del peso muestra avance frente al dólar Bolsa mexicana gana desde mínimo nivel en más de siete semanas
Frascuelo Febo | May 16, 2019, 08:50

De las 121 empresas que cotizaron en los primeros momentos de la sesión, 38 ganaron, 76 perdieron y 7 se mantuvieron sin cambios.

Las emisoras que contribuyeron a la pérdida fueron: Cemex con 3.38 por ciento; Grupo Financiero Banorte con 1.28 por ciento y Wal-Mart con 1.24 por ciento.

En tanto, el índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) retrocedió 0.56 por ciento respecto al nivel previo, para ubicarse en 880.97 unidades.

China dijo que acordó seguir negociando con Estados Unidos para poner fin a las hostilidades comerciales, mientras que el presidente Donald Trump se mostró más confiado en que los dos países llegarán a un pacto.

El peso perdió 14 centavos contra el dólar, que concluyó el día en un máximo de 19.56 pesos en ventanillas bancarias de la Ciudad de México, mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores acabó el día con una contracción de 0.55 por ciento, en 43 mil 142 enteros.

Además de una agenda modesta en cifras de Estados Unidos, pero principalmente por el entorno de preocupación sobre el tema comercial entre China, tras la imposición de aranceles hacia ciertos productos.