Sábado, 28 Noviembre, 2020


Acusan a Raúl Castro ya Díaz-Canel por crímenes de lesa humanidad

Acusan a Raúl Castro ya Díaz-Canel por crímenes de lesa humanidad Acusan a Raúl Castro ya Díaz-Canel por crímenes de lesa humanidad
Orlondo Matamoros | May 16, 2019, 11:18

Asimismo, expuso en otro tuit: "Nuevamente la mentira imperial intenta desprestigiar a los programas cubanos de colaboración de salud con otros países calificandolos como una práctica de "esclavitud moderna" y de "trata de personas".

"Bajo una supuesta solidaridad revolucionaria, Cuba envía médicos a países amigos..."

"Más de 600 mil cubanos han prestado servicios médicos en más de 160 países en los últimos 55 años".

La Asociación Cuban Prisoners Defenders anunció el martes que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de la CPI contra seis políticos cubanos, incluidos Díaz-Canel, y su antecesor, Raúl Castro, por "esclavizar" a médicos de su país.

El cierre del conocido como "Programa de Parole para Profesionales Médicos Cubanos" fue un reclamo constante del régimen cubano, argumentando que solamente incentivaba la migración ilegal e insegura de sus profesionales de la salud, además de considerar que "enmascaraba un claro plan de robo de cerebros".

"Dichas misiones han sido la máscara para la mayor fuente de ingreso de divisa extranjera para el régimen cubano, a costo de la explotación laboral del personal médico que trabaja en condiciones de esclavitud".

Los profesionales cubanos alcanzaron gran protagonismo en la lucha contra el Ébola, así como en el programa Más Médicos para Brasil, del cual tuvieron que retirarse luego de las amenazas y cuestionamientos infundados del entonces presidente electo del gigante suramericano, Jair Bolsonaro.

La cancelación del programa asestó un golpe a la frágil economía del país caribeño, que se prepara en la actualidad para afrontar la peor crisis de la última década debido a la difícil situación de Venezuela -su principal aliado económico-, la ineficiencia de su economía centralizada y el endurecimiento del embargo de Estados Unidos, entre otros factores.