Lunes, 16 Diciembre, 2019


9 importantes universidades de Estados Unidos pelean por este estudiante mexicano

Daniel Marín Quiroz 9 importantes universidades de Estados Unidos pelean por este estudiante mexicano
Orlondo Matamoros | May 16, 2019, 02:07

Daniel Marín Quiroz, un joven estudiante mexicano de la preparatoria del Tec de Monterrey, campus Estado de México, fue aceptado por nueve universidades de los Estados Unidos, pero ojo, no son "cualquier" Universidad, pues seis de ellas forman parte del grupo de la "Ivy League".

Su desempeño académico lo llevó a ser aceptado por nueve universidades de Estados Unidos, seis de ellas pertenecen al grupo de la "Ivy League", como se conoce a las instituciones más prestigiadas de Estados Unidos.

Todas las universidades, excepto Yale que le ofrece el 92%, le han prometido el 100% de beca, y en el caso particular de Harvard y Stanford, también le propusieron cubrir todos sus gastos de comida y residencia durante el tiempo que duren sus estudios.

"Columbia y Yale me han invitado a Nueva York y New Haven todo pagado para conocer sus instalaciones, Duke me ha nombrado "Karsh International Scholar" que es una beca todo pagado para estudiar en la universidad", señaló Daniel a Conecta, el sitio de noticias del Tec de Monterrey.

Para ser aceptado, Daniel Marín Quiroz debió pasar un proceso de admisión en cada universidad, con entrevistas en persona y Skype, y presentando cartas de recomendación de sus profesores.

"Mi decisión sobre dónde estudiaré los siguientes cuatro años de mi vida se encuentra en este momento entre Harvard y Stanford".

Además, recuerda el comunicado, Stanford es la universidad más selectiva de Estados Unidos, con un 4.2% de los solicitantes admitidos.

Quiroz realizó un proyecto de investigación en física teórica que se publicará en la Revista Mexicana de Física.

Además de sus estudios, tiene actividades extracurriculares como la composición de música electrónica, la ejecución de la batería, guitarra acústica y piano, y enseña física y matemáticas a otros estudiantes de su comunidad.