Lunes, 09 Diciembre, 2019


Manchester City es campeón de la Premier League 2018/2019

Manchester City es campeón de la Premier League 2018/2019 Manchester City es campeón de la Premier League 2018/2019
Alejandro Castrejon | May 13, 2019, 09:31

Y es que el encuentro fue difícil para los dirigidos por Guardiola, ya que cuando se jugaba el minuto 27 el delantero Glenn Murray aprovechó un saque de esquina para poner al Brighton en ventaja luego de conectar el balón con si pie más hábil. Otros saltaron y se dirigieron hasta la tribuna asignada para los hinchas 'ciudadanos'. Esto obligaba a los hombres de Pep Guardiola a calcar al menos el resultado obtenido por los de Jürgen Klopp, dejando, en cualquier caso, el título a su entera disposición. Luego, el entrenador salto al terreno de juego para felicitar a sus futbolistas por el gran trabajado realizado durante el año.

La fiesta fue breve dentro del 'verde'. La plantilla entera ingresó a los vestuarios para continuar con la celebración en total intimidad.

Pese a ser parte del plantel, Bravo no recibió la medalla de campeón, pues según las bases de la Premier League es requisito mínimo haber participado en al menos cinco partidos de la liga, situación que el portero no cumplió por su lesión. Los 'citizens' llegaron a su sexto título de la máxima categoría inglesa (cuarto del formato Premier).

El conjunto 'sky blue' no tardó en reaccionar y solo un minuto después neutralizó el tanto local por mediación del 'Kun' Agüero, el hombre que en 2012 rescató el título en un histórico partido con remontada en el descuento ante el Queens Park Rangers.