Domingo, 20 Setiembre, 2020


Evacuados 105 trabajadores por infiltraciones de agua — Hidroituango

Evacuados 105 trabajadores por infiltraciones de agua — Hidroituango Evacuados 105 trabajadores por infiltraciones de agua — Hidroituango
Frascuelo Febo | May 13, 2019, 09:23

De manera preventiva, EPM evacuó a 105 de sus trabajadores del proyecto hidroeléctrico de Ituango debido al aumento en unas infiltraciones presentadas en la zona de entrada de agua del embalse hacia las conducciones de la Unidad de Generación de energía número 4.

Debido a esto, se cerraron las compuertas auxiliares de captación de las unidades N° 3 y N° 4, para evaluar la mejor manera de frenar las infiltraciones.

Luego, dijo EPM, la situación fue controlada y al definir que no representa riesgo se reanudaron las obras en el proyecto, excepto donde se presentaron las infiltraciones.

Durante seis días, 300 habitantes de los municipios afectados por la contingencia en la hidroeléctrica en mayo del año pasado recorrieron la obra con el objetivo de conocer los avances que han permitido reducir los riesgos para las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa.

"El personal cuenta con el acompañamiento de los profesionales expertos de seguridad en el trabajo", detalla la información.

La evacuación se da en menos de 48 horas después de un simulacro realizado en uno de los túneles de acceso a casa de máquinas. La actividad permitió verificar el funcionamiento y reconocimiento de las alarmas y equipos de alerta en la casa de máquinas.

La entidad aseguró que la emergencia no representa riesgo para las comunidades que residen aguas abajo de la presa, ni para la hidroeléctrica.