Miércoles, 28 Octubre, 2020


Senado de EU llama a declarar a hijo de Donald Trump

Senado de EU llama a declarar a hijo de Donald Trump Senado de EU llama a declarar a hijo de Donald Trump
Orlondo Matamoros | May 12, 2019, 03:26

El congreso mencionó que esta es la primera vez que el Congreso de EUA llama a testificar al hijo de algún presidente y destacó que las investigaciones por la interferencia rusa se mantiene abierta aunque el fiscal especial Robert Mueller concluyera su propia indagatoria.

No está claro si Trump Jr. cumplirá con la citación. Una fuente allegada a Trump Jr. dijo ayer que éste ha estado cooperando con las autoridades, respondiendo preguntas por escrito y entregando documentos relevantes.

Donald Trump Jr. también se defendió de la citación en su cuenta de Twitter, siguiendo quizá los pasos de su padre, que es un ávido de esa red social. el hijo del presidente retwitteó a Thom Tillis, el Senador de Carolina del Norte, que lo defendió desde su cuenta oficial.

Una vocera de la comisión se negó a confirmar si se había emitido una citación contra Trump Jr.

Trump Jr. ya testificó extensamente ante el comité, que está dirigido por los republicanos, y fue "totalmente exonerado por Mueller", dijo Trump. De acuerdo a una transcripción oficial, el hijo del mandatario dijo que conocía el tema de forma "periférica" pero que mayormente estaba al tanto por lo que había oído en el último tiempo. El equipo de Mueller tampoco determinó si hubo una conspiración entre los rusos y los miembros del equipo de campaña de Trump, cosa que los aliados de Trump han usado para aferrarse en su postura de que la investigación fue una "cacería de brujas". Los correos electrónicos que condujeron a la reunión prometieron material dañino sobre Hillary Clinton.

En su intervención, ella leyó fragmentos del informe de la pesquisa en los que se detallaron pedidos de Trump para que el personal de la Casa Blanca se deshiciera del fiscal especial, incluyendo una solicitud al exasesor legal Donald McGhan para remover a Mueller. El reporte señala que Trump Jr. le dijo a la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado, sin embargo, que él no le informó a su padre sobre los emails ni sobre el encuentro.

Cohen se reportó a la prisión federal esta semana para comenzar una sentencia de tres años por delitos que incluyen la evasión de impuestos y las infracciones de las finanzas de campaña relacionadas con los pagos de dinero secreto para proteger a su exjefe. Se espera que el panel intente llamar a varios testigos a medida que concluya su investigación en los próximos meses.