Sábado, 19 Setiembre, 2020


¿Quién representará a España en Eurovisión 2019?

Miki Núñez Miki Núñez de 23 años representará a España en Eurovisión 2019
Eduardo Anchondo | May 12, 2019, 03:45

Un edificio que representa nuestra vida rutinaria. El escenógrafo griego ha preparado para España una historia teatralizada que se aleja del concepto de charanga que presentaba la actuación de 'La Venda' en la gala de elección celebrada en enero. Cuando empiezo a cantar, la canción les despierta y les saca de esa rutina.

"Representa la sociedad que nos domina y nos encierra en nuestro propio mundo. Es cuando, solo con un pequeño movimiento podemos cambiarlo todo", cuenta Miki sobre la propuesta española.

Tras esta parte, Miki invita al público a unirse en el pegadizo estribillo en la parte de 'Lo que ere', con una cámara de acción en la mano que grabará a los espectadores: "Significa lo que realmente eres".

Al llegar el puente de la canción, el artista y los coristas salen de la 'casa' formando una gran fiesta en la parte delantera del escenario, momento Miki coge una cámara 'gopro' y enfoca al público recreando la típica 'kiss cam' americana con la que pretenden dar la imagen de una multitudinaria fiesta sobre el escenario del concurso musical. En el tramo final, unas huellas dactilares de colores que representan "la identidad única de cada persona".

La puesta en escena de 'La venda' está íntimamente relacionada con el espíritu de la canción.

Los comentarios en las redes y los analistas coincidieron en que el representantes español ha evolucionado en soltura y actitud encima del escenario y su tirón aguanta la actuación ante la escenografía de Fokas Envangelinos que, si bien estuvo más preparada y cuidada que años anteriores, generó cierta confusión y algunas risas por lo conceptual de algunos elementos. Diseñada por la empresa Arte y Ficción, encabeza por el escultor Rafa Suárez Arata y María Romero Alonso, es una estructura de fibra de carbono recubierta de polietileno de cerca de 3 metros de altura e iluminada por dentro.