Miércoles, 28 Octubre, 2020


Pemex tiene todo el respaldo del gobierno federal — AMLO reitera

Plataforma petrolera Plataforma petrolera
Frascuelo Febo | May 12, 2019, 03:18

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) ya se estabilizó.

"Para que quede claro Pemex tiene todo el respaldo el Gobierno Federal", esto luego de ser cuestionado sobre las cifras de Petróleos Mexicanos y de que declarará desierta la licitación de la refinería de Dos Bocas.

No obstante, añadió: "Nos dejan una producción de un millón 650 mil barriles, casi la mitad de lo que ellos decían se iba a tener gracias a las Reforma Energética y todavía nos echan la culpa".

Además, Romero afirmó que, por primera vez en 10 años, Pemex no ha contratado deuda. Como parte del "gran futuro" que tendrá cuando se recupere.

Informó que en enero de 2018 la producción petrolera era de un millón 926 mil barriles diarios que, en el plazo de un año, a enero de 2019 se redujo en 300 mil barriles para ubicarse en un millón 625 mil barriles.

En materia de política exterior, López Obrador anunció que recientemente el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard fue a Estados Unidos y hoy se informará sobre sus encuentros con funcionarios del gobierno de ese país.

El presidente asegura que si algo sale mal asumiría la responsabilidad y pidió confianza, sin embargo para los pesimistas si el plan de López Obrador no funciona la crisis de PEMEX incrementaría, limitando aún más el crecimiento mexicano.