Martes, 22 Setiembre, 2020


Noticias de Michoacán: Roban dinero a comerciantes en Amazon

Amazon fue víctima de hackers que robaron fondos de comerciantesMás Amazon fue víctima de hackers que robaron fondos de comerciantesMás
Frascuelo Febo | May 12, 2019, 03:23

Amazon es una de las compañías más grandes que hay a día de hoy, y aunque se esperaría una mayor seguridad por ello, esta fama podría haber proporcionado a los ciberdelincuentes una mayor facilidad para rastrear esta empresa, tal y como informa Computer Hoy.

Se trata de un fraude que permitió a los atacantes acceder a las cuentas de los vendedores y canalizar efectivo proveniente de préstamos o de ventas hacia sus propias cuentas bancarias, informó la cadena BBC. No han dado detalles sobre cómo lo hicieron, pero por lo visto los hackers cambiaron las cuentas de Barclays Plc y Prepay Technologies Ltd., que en parte son propiedad de Mastercard Inc.

De acuerdo con Amazon los ataques se presentaron durante mayo y octubre de 2018.

Se cree que todo comenzó por una estafa de suplantación de identidad (phishing), engañando a las víctimas para que entreguen los datos de inicio de sesión.

Amazon aún no ha reconocido públicamente esta situación, pero presuntamente su investigación sobre este incidente ha sido completada, por lo que es de esperarse que pronto darán a conocer su posición.

Los abogados de Amazon le pidieron a un juez de Londres que aprobara revisar estados de cuenta en Barclays y Prepay, que "se han entreverado inocentemente en el delito", consignó el comunicado. Los representantes de PREPAY no han respondido correos que buscan comentarios.

La minorista necesitaba los documentos para investigar el fraude, identificar y perseguir a los hackers, ubicar el paradero de los fondos mal asignados, poner fin al fraude y disuadir futuros delitos, de acuerdo con los abogados. Los propios datos de Amazon muestran que en el 2018 prestó alrededor de un billón de dólares (mil millones) a pequeñas y medianas empresas en su plataforma, una cifra que sugiere que podría haber habido una cantidad significativa de dinero en algunas de las cuentas a las que apuntaron los piratas informáticos. No está claro cuánto robaron los hackers. Los hackers recibieron la primera transacción fraudulenta el 16 de mayo de 2018.