Martes, 22 Setiembre, 2020


Murió el montañista peruano Richard Hidalgo en el Himalaya

Richard Hidalgo las sentidas y emocionantes palabras de Salvador Del Solar en Twitter NNDC Richard Hidalgo llegó a escalar a la cima de seis de las montañas mas altas del mundo
Eduardo Anchondo | May 12, 2019, 03:32

Así como el citado medio, publicaciones dedicadas al deporte de montaña también abordaron el tema. Esta vez, la cima de 8,481 metros de Makalu lo esperaba.

Nació un 14 de febrero en Lima.

El primer ministro del Perú, Salvador del Solar, escribió en Twitter un mensaje de homenaje tras conocer la muerte de Hidalgo.

A sus 52 años de edad, Richard Hidalgo, tenía planificado subir los 14 nevados más altos del mundo sin oxigeno adicional antes de que el Perú cumpla sus 200 años de independencia. "Gracias siempre, Richard Hidalgo", indicó.

-Shishapangma 8,027 metros / Cordillera Himalaya - Nepal.

-Annapurna 8,091 metros / Cordillera Himalaya - Nepal.

" Gente! Acá estamos a pie de lucha con todo!".

"A las 4:10 de la mañana recibí una llamada desde Nepal, conversé con un nepalí que era de la empresa que se encarga de la expedición y me comentó del fallecimiento de Richard, que lo habían encontrado en su carpa sin vida", contó Pablo.

Los días anteriores a su fallecimiento, el deportista había compartido en sus redes sociales multitud de vídeos en los que se podía ver los peligros a los que estaba expuesto en su ascensión al Makalu, además se aprecia la dificultad que tiene para respirar con normalidad.

Richard Hidalgo y un equipo de la tv peruana fueron ubicados a salvo luego. "Lo único que nos deja un poco felices, es que murió haciendo lo que le gusta", añadió. Había hablado con él el lunes por la noche y me había dicho de que la montaña no era difícil.

" Pensé que era una broma, hasta que tuve que asumir que era cierto y tratar de llevar la triste noticia".