Viernes, 04 Diciembre, 2020


Malasia: mexicanos regresan a México tras salvarse de ir a la horca

El sultán Ibrahim Ismail Ibni Almarhum les otorgara el perdón en septiembre pasado El sultán Ibrahim Ismail Ibni Almarhum les otorgara el perdón en septiembre pasado
Orlondo Matamoros | May 12, 2019, 02:04

Los tres mexicanos fueron detenidos el 4 de marzo de 2008 en una fábrica del parque industrial de Senai, en la ciudad de Johor, acusados de narcotráfico.

Por el delito que les acusaban los sentenciaron a muerte en el 2012, por medio de la horca como lo marcan las leyes de dicho país.

En la operación de su captura, la brigada antinarcóticos de Malasia decomisó unos 29 kilos de metanfetamina, un alijo valorado entonces en 15 millones de dólares. Sin embargo, su ejecución se aplazó debido a diversas apelaciones.

Luego de este calvario, los hermanos González Villarreal, fueron puestos en libertad y de inmediato de trasladaron a México, para finalmente llegar a la colonia "Loma de Rodriguera", en su natal Culiacán, Sinaloa, donde fueron recibidos la noche del 10 de Mayo, por familiares, amigos y vecinos.

De 30 años en prisión a los que fueron condenados purgaron 11 años.

Tres mexicanos fueron repatriados a nuestro país desde Malasia, luego de haber sido perdonados por el sultán del estado de Johor, Ibrahim Ismail Ibni Almarhum Sultan Iskandar Al-Haj, mismo que en septiembre de 2018 había anunciado su decisión de conmutar la pena de muerte a los tres hombres.

"Es un milagro estar aquí, es como volver a nacer", continuaron. "A empezar de nuevo, pero bien, es una experiencia vivida que realmente no se lo deseo a nadie ni al peor enemigo", afirmó uno de ellos.