Domingo, 20 Setiembre, 2020


Llegaron al país los cinco aviones franceses destinados a la Armada Argentina

Llegaron al país los cinco aviones franceses destinados a la Armada Argentina Llegaron al país los cinco aviones franceses destinados a la Armada Argentina
Orlondo Matamoros | May 12, 2019, 05:41

Una vez que se lleven a cabo distintos trámites, entre los cuáles se encuentran los aduaneros, los aviones serán trasladados a la base Aeronaval Comandante Espora, ubicada en las afueras de Bahía Blanca, se informó.

Las unidades, que formaron parte de la marina francesa, se incorporarán a la 2° Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque del Comando de la Aviación Naval, donde cumplirán misiones de control marítimo.

La operación tuvo un costo cercano a los 12,5 millones de euros, y fue rubricada por el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

"Si bien son unidades desprogramadas de la Fuerza Aérea de Francia por su antigüedad serán repotenciados totalmente en el país, siendo que su estructura por su estado de conservación permite muchos años de funcionamiento de aquí en adelante", agregaron desde Defensa.

La incorporación de los aviones estaba prevista para octubre del año pasado, pero se demoró a raíz de un atraso en el pago a Francia.

Específicamente al país llegaron los cinco aparatos (números de serie 1, 31, 41, 44 y 51), diez reactores Atar 8K50, piezas de repuesto, un simulador de vuelo y varios bancos de ensayo.

Un viejo Super Étendard de la Armada Argentina.

Por el momento se desconoce cuándo las aeronaves comenzarán a operar aunque se cree que la puesta a punto y el entrenamiento de los pilotos demandará unos meses. Actualmente ninguno está operativo.