Viernes, 04 Diciembre, 2020


IAG reduce su beneficio hasta los 70 millones por las partidas excepcionales

Willie Walsh CEO de IAG Willie Walsh CEO de IAG
Frascuelo Febo | May 12, 2019, 00:35

El International Airlines Group (IAG), propietario entre otras aerolíneas de Iberia, Vueling y British Airways, anunció el viernes que su beneficio neto del primer trimestre cayó a 70 millones de euros, debido principalmente al encarecimiento del carburante. Hace un año el grupo se apuntó una ganancia excepcional de 678 millones por el cierre de los planes de pensiones de British Airways. Junto a ello, el beneficio de las operaciones después de partidas excepcionales se coloca en 135 millones de euros en 2018, un 86,2 por ciento menor. Además, su CEO Willie Walsh, destaca que "en un trimestre en el que las aerolíneas europeas han sido significativamente afectadas por el combustible y los tipos de cambio adversos, la capacidad existente en el mercado que impactó los 'yields' y las fechas de Semana Santa, continuamos siendo rentables".

Los ingresos ascendieron a 5.318 millones, lo que representa un aumento del 5,9, mientras que los ingresos por pasaje crecieron un 5,2% hasta los 4.646 millones.

En el mismo periodo, IAG registró un alza de 5,9%, a 5.300 millones de euros, de su cifra de negocios, pero sufrió una reducción del 0,8% del ingreso por pasajero y kilómetro, indicador de referencia en el transporte aéreo.