Viernes, 27 Noviembre, 2020


Guardacostas CG James de EEUU entró en aguas venezolanas

Guardacostas CG James de EEUU entró en aguas venezolanas Guardacostas CG James de EEUU entró en aguas venezolanas
Orlondo Matamoros | May 12, 2019, 00:32

Ante la presencia del barco extranjero en aguas venezolanas, la Armada despachó el buque Yekuana, con la finalidad de disuadir al buque de EEUU de abandonar el territorio venezolano.

El jueves, en "comunicación radiofónica con el USCGC James se le exhorta a cambiar de rumbo y salir de nuestras aguas jurisdiccionales, instrucción que fue acatada", agregó el documento. El 9 de mayo, la nave estadounidense se acercó 14 millas náuticas (unos 26 kilómetros) al puerto de La Guaira, en el estado Vargas.

El Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció este sábado, 11 de mayo, que un buque armado de Estados Unidos navegó a 13 millas de las costas venezolanas y aseguró que el hecho se trató de "una provocación".

Este nuevo incidente coincide con el resurgir de las tensiones entre Caracas y Washington por el respaldo de la Casa Blanca a Juan Guaidó, el dirigente en quien Donald Trump ha apostado todas sus fichas para colocar un gobierno títere si triunfa su plan de derrocar a Nicolás Maduro.

Además, EEUU también amenazó con "consecuencias" si el Gobierno no libera al diputado opositor Édgar Zambrano, detenido el miércoles por su presunta vinculación con el intento de golpe de Estado contra el mandatario Maduro, el pasado 30 de abril.

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, calificó de "provocación" el episodio.