Domingo, 20 Setiembre, 2020


Detienen a directora de Colegio Rébsamen, era buscada por Interpol

Directora del Rébsamen no se entregó fue capturada PGJ Directora del Rébsamen no se entregó fue capturada PGJ
Eduardo Anchondo | May 12, 2019, 17:32

Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, se entregó este sábado a las autoridades de la Ciudad de México.

Posteriormente, Mónica García Villegas viajó en una Jeep Compass para ser trasladada al Penal de Santa Martha Acatitla, con el objetivo de definir su situación legal. "En unos momentos más información", indicó el periodista Ciro Gómez Leyva en su Twitter.

En días pasados, la dependencia local había ofrecido una recompensa de cinco millones de pesos a quien proporcionara información sobre el paradero de García Villegas.

Finalmente, envió un mensaje a los familiares de los fallecidos e indicó que comparte su dolor, por lo que ofreció su solidaridad y se comprometió a seguir trabajando para que se haga justicia.

Aclaró que no tuvo conocimiento de los términos o alcances de tal negociación, ni tampoco de lo relacionado con el destino de la recompensa propuesta por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

García Villegas era directora del colegio y vivía en las instalaciones del mismo, y según investigaciones su departamento fue construido en el último piso de uno de los edificios y generó un peso excesivo que causó el derrumbe del edificio cuando tembló aquel 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

Asimismo, la firma de abogados refirió que adicionalmente se realizaron varias acciones para llegar a un acuerdo ante la Procuraduría capitalina.

Coello informó que ya no representa a García Villegas, pero que en el despacho que representa "estamos plenamente seguros que en el caso de la señora Mónica García Villegas es totalmente inocente de los hechos que se le imputan".