Miércoles, 28 Octubre, 2020


Cortan electricidad a embajada de Venezuela en Washington

Simpatizantes del líder opositor Juan Guaidó bloquean la puerta de la embajada venezolana en Washington el jueves 2 de mayo de 2019 Simpatizantes del líder opositor Juan Guaidó bloquean la puerta de la embajada venezolana en Washington el jueves 2 de mayo de 2019
Orlondo Matamoros | May 12, 2019, 03:20

10 de mayo de 2019, 12:56Caracas, 10 may (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro agradeció hoy a los ciudadanos estadounidenses que protegen la sede de la embajada de Venezuela en Washington y enfrentan agresiones de las autoridades de la nación norteña.

Desde entonces, el Colectivo de Protectores por la Paz custodia la sede desde que la oposición venezolana, con apoyo del gobierno norteamericano, intentó invadir el edificio consular.

El representante del gobierno interino de Juan Guaidó en EE.UU., Carlos Vecchio, dijo el miércoles a través de su cuenta de Twitter que el próximo paso después de haber cortado la electricidad en la embajada es la "salida" de los "invasores patrocinados por el usurpador".

"La gente en el interior de la embajada está determinada a seguir dentro, aunque está sufriendo mucho", declaró la líder del grupo de activistas 'Code Pink', Medea Benjamin.

Benjamin confirmó a Efe el cese de suministro eléctrico, algo que consideró que "no tiene precedentes en Washington", ya que "la legislación prohíbe cortar la luz incluso cuando no se paga la factura".

La embajada se ha convertido en un símbolo de la lucha de poder dentro de Venezuela, donde el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, y el presidente Nicolás Maduro reclaman la jefatura del Estado.

"Desde el primer día -aseguró- estoy tratando de recuperar la embajada, pero no lo voy a hacer de manera irresponsable porque yo estoy en otro país, no lo voy a hacer sin cumplir las leyes de este país, sin cumplir los procedimientos administrativos y coordinar con nuestros aliados naturales, como lo ha hecho EE.UU. con nosotros, no lo voy a hacer irresponsablemente", dijo Vecchio.

Desde hace unas tres semanas, los activistas de "Code Pink" duermen dentro de la sede diplomática para evitar que sea ocupada por el equipo de Vecchio.

Mientras que, desde hace unas dos semanas, decenas de opositores han ido llegando progresivamente a la sede diplomática para reclamarla para Guaidó.