Domingo, 20 Setiembre, 2020


Chapo Guzmán pide tapones para los oídos, ejercitarse afuera y agua embotellada

Chapo Guzmán pide tapones para los oídos, ejercitarse afuera y agua embotellada Chapo Guzmán pide tapones para los oídos, ejercitarse afuera y agua embotellada
Orlondo Matamoros | May 12, 2019, 05:21

La abogada del Chapo explicó a medios en México que su cliente quiere que le den permiso de comprar seis botellas de agua por semana, que le permitan tener al menos dos horas de recreación en ese mismo período, convivencia con otros internos y que se le permita usar tapones de oídos.

Guzmán realizó peticiones para que le permitan dos horas a la semana de ejercicios al aire libre, tapones para los orejas para paliar un dolor de oídos que arrastra desde hace meses y la posibilidad de comprar botellas de agua y no tener que beber de un grifo que está lleno de moho.

De acuerdo con la abogada del capo, las condiciones de detención, durante más de dos años "sin aire fresco o luz natural" son "crueles e inusuales" y le han dejado al capo "cicatrices psicológicas", refiere un cable de AFP.

Extraditado desde México, el Chapo está detenido en aislamiento casi total desde hace 27 meses en una cárcel de máxima seguridad de Manhattan, el Centro Correccional Metropolitano (MCC).

Además, el acusado de cargos por narcotráfico sólo puede salir una hora de lunes a viernes, con el fin de ejercitarse en una bicicleta fija y ver tres canales de televisión en español.

La abogada señaló que en la prisión en la que se encuentra el narcotraficante el aire acondicionado es muy fuerte y no le permite dormir por lo que se hace unos tapones con papel. Debe ser sentenciado el 25 de junio y enfrenta una posible cadena perpetua.

Uno de los principales abogado del Chapo, Eduardo Balarezo, quien no trabaja en apelaciones, salió la semana pasada del equipo legal del exjefe narco.