Miércoles, 28 Octubre, 2020


Cathy Barriga gastó mil 800 millones en eventos artísticos y culturales

Cathy Barriga gastó casi $ 2 mil millones en eventos artísticos en 2018 Cathy Barriga gastó mil 800 millones en eventos artísticos y culturales
Frascuelo Febo | May 12, 2019, 03:20

A fines de abril, en medio de una obra de "La Cenicienta" con bailarines en una pista de patinaje sobre hielo, la máxima autoridad comunal presentó la cuenta pública de su administración. Todos vestidos de la época y ella, Cathy Barriga, edil de Maipú, de blanco y con una cola de caballo en su cabeza.

El evento, elaborado por la Universidad de Las Américas, costó cerca de $480 millones.

Según consignó La Tercera, el monto total del gasto en 2018, equivale a lo pagado a los Backstreet Boys en el Festival de Viña del Mar y a 71 viviendas del subsidio DS49.

La cuenta pública corresponde a un documento de 772 páginas que da cuenta de la inversión realizada en 12 eventos artísticos y culturales que se han hecho en la comuna por un monto total de $1.852.717.363.

Maipú Enamorado, la actividad liderada por Barriga para el pasado 14 de febrero, fue una de las fiestas más grandes organizadas por el municipio. En este evento participaron alrededor de 80 mil personas y se gastaron más de $492 millones. En tanto para el Día de Colectivero fueron utilizaron más de $13 millones.

Dentro de las otras celebraciones que se invirtieron varios millones fue para el Día del Papá con más de $23 millones y la instalación de una pendiente de nieve a más de $11 millones. Sólo en el arriendo de carpa el gasto del municipio fue de más de 18 millones de pesos.

En la cuenta pública figuran, además, dos presentaciones del doble de Chayanne (una por más de $166 mil y otra por $388 mil), otra de Celia Cruz por $ 666 mil y un tributo a Soda Stereo, que costó casi $2 millones, mientras que en Navidad se realizaron distintas actividades -el encendido de árbol navideño, la presentación de Camila Gallardo y el show La Familia Renace en Navidad, entre otros- donde se gastaron más de $200 millones. El evento incluyó la restauración del monumento a los Vencedores de Bailén, un mural de El Abrazo de los Pueblos (9 millones) y la inauguración del Mirador del Templo.