Lunes, 10 Agosto, 2020


Accidente de autobús en Chile deja 6 muertos

Accidente de autobús en Chile deja 6 muertos Accidente de autobús en Chile deja 6 muertos
Orlondo Matamoros | May 12, 2019, 06:17

Santiago de Chile- Al menos seis fallecidos y una treintena de heridos dejó el vuelco de un autobús en el sur de Chile, en la región de la Araucanía, confirmó la Policía.

El bus de transporte de pasajeros, que pertenecería a la empresa Los Corsarios, perteneciente al holding Pullman Bus, se trasladaba en dirección norte a sur por la Ruta 5 Sur, atravesó aquella pista y quedó volcado en el otro lado de la calzada.

Según información preliminar de los equipos de emergencia y debido al volcamiento de un bus en el sector, se registrarían al menos seis muertos y cerca de 30 lesionados en el accidente carretero.

El coronel de Carabineros John Cornejo, de la prefectura de Malleco, explicó a medios locales que el vehículo cubría la ruta entre Santiago y Puerto Montt, y que el accidente se produjo a la altura de Ercilla, a unos 520 kilómetros de la capital.

Los heridos fueron derivados en ambulancias del SAMU hasta el servicio de urgencia del Hospital de Victoria, mientras que los más graves fueron derivados hasta el servicio de urgencia del hospital regional de Temuco.

En el lugar trabajaron personal de bomberos y Carabineros de las comunas de Victoria y Ercilla.

Cornejo Varela precisó que el conductor del bus presentó heridas leves y que se investiga una falla mecánica como una de las hipótesis del accidente.