Lunes, 17 Febrero, 2020


Falleció John Havlicek, leyenda de los Boston Celtics

Fallece John Havlicek mito de la NBA y los Boston Celtics Falleció John Havlicek, leyenda de los Boston Celtics
Alejandro Castrejon | Abril 29, 2019, 05:22

El miembro del Salón de la Fama John Havlicek, máximo anotador de todos los tiempos de los Boston Celtics, murió el jueves en Júpiter, Florida.

"John fue amable, considerado y humilde. Fue un campeón en todos los sentidos y, cuando nos unimos a su familia, amigos y aficionados para lamentar su pérdida, estamos agradecidos por toda la alegría e inspiración que nos brindó", le despidió la franquicia de Boston.

Havlicek fue diagnosticado con la Enfermedad de Parkinson en sus últimos años de vida. Fue elegido con el número 7 del draft de 1962, procedente de la Universidad de Ohio State, donde ganó el título universitario en 1960. Uno de los mejores jugadores de la historia y clave en la leyenda de la franquicia más laureada, ganó ocho anillos con la entidad de Massachusetts, y sólo sus compañeros de equipo Bill Russell (11) y Sam Jones (10) tienen más que él. Fue parte de los cuatro campeonatos consecutivos de los Celtics entre 1963 y 1967. Sigue siendo el líder de los Celtics en partidos jugados, puntos anotados y canastas conseguidas, segundo en asistencias y quinto en rebotes. La NBA despide a uno de sus grandes nombres propios.