Lunes, 17 Febrero, 2020


90-120: Los Celtics golpean primero en su serie ante Milwaukee

Al Horford de los Celtics evitó a toda costa que Giannis anote puntos para los Bucks Al Horford de los Celtics evitó a toda costa que Giannis anote puntos para los Bucks
Alejandro Castrejon | Abril 29, 2019, 07:41

Seguramente ni los más optimistas del estado de Massachussets.

Los Celtics se ponen 1-0 en las semifinales del Este de los NBA Playoffs 2019 (90-112) con un golpe en la mesa de los Bucks, que pierden el factor-cancha en la primera oportunidad.

El dominio de los visitantes vino de la mano de Al Horford, un jugador que pocas veces recibe la atención mediática que merece y que en este encuentro destapó el tarro de las esencias.

El equipo de Brad Stevens puso en marcha un plan para frenar a Giannis Antetokounmpo que surtió efecto. El griego se quedó en 7/21 en tiros pese a que acabó con 22 puntos y 8 rebotes. Por su parte, los Celtics habían barrido a Indiana. El griego, desesperado, se atrevió con los triples a un ritmo mayor al que acostumbra (5 intentos desde el arco contra Boston tras promediar 2,8 a lo largo de la temporada).

Boston eliminó a Milwaukee en siete partidos en la postemporada anterior, ganando el último compromiso en casa. Jaylen Brown colaboró con 19 tantos y Gordon Hayward aportó 13 como reservista.

Horford, figura, finalizó con 20 puntos, 11 rebotes y tres tapas. Pero tras el descanso las aguas volvieron a su cauce y Boston comenzó a construir una nueva ventaja que ya jamás perdió.

La segunda confrontación de la serie está prevista para el martes en Milwaukee.